Tecnica del Tenis de Mesa





El Juego

Un partido es al mejor de un numero impar de juegos, generalmente( 3.5 ó 7) dependiendo del tiempo didponible.Si los participantes van empatados el juego lo gana el jugador que obtenga dos puntos de ventaja,sacando alternadamente una vez cada uno.



El saque
Los jugadores sacan desde atras de la mesa hacia el oponente de forma que la pelota toque primero en su mitad de las mesa y luego en la mitad de la mesa del oponente, si el saque toca la red en todo lo demas es correcto se le denomina saque let y el sacador saca nuevamente, los saques se alternan cada dos puntos.

Devolucion del Saque

La pelota debe golpearse luego de que toque la mitad de mesa del receptor. L devolucion debera ser directa por sobre la red( la pelota no debe tocar ambas mitades de la mesa solo la mitad de mesa del oponente).

Secuencia

El receptor debe devolver el saque golpeando la pelota luego de que haya rebotado en la mesa. Cada jugador golpea la pelota alternativamente por sobre la red hasta que alguno falla la devolucion. La pelota se golpea antes de que rebote dos veces en la mesa, la secuencia termina se la pelota no toca la mesa, si el jugador no toca la pelota o si un jugador toca la pelota antes de que rebote en la mesa.





Tanteo

Se anota un tanto cada vez que se gana una secuencia. Un juego es ganado cuando un jugador alcanza los 11 puntos. Si ambos jugadores alcanzan los 10 puntos gana el que obtenga dos puntos mas que el otro sacando alternativamente. Un partido es ganado por un jugador que gane 1 juego en el caso en que se juegue un solo juego. En partidos mas largos el ganador es el que gane el mayor numero posible de juegos 2 de 3, 3 de 5, 4 de 7. Si se juega con limite de tiempo se aplica la misma regla el que tiene mas puntos al alcanzar el tiempo, si estan empatados se juega alternativamente al que primero obtenga dos puntos mas.



Tipos de Agarre en Tenis de Mesa

Agarre Europeo

1. La pelota es sostenida en la palma de la mano.
2. El pulgar y el indice se apoyan paralelamente al extremo recto de la goma.
3. Los tres dedos restantes se cierran suavemente al rededor del mango para tener estabilidad.



Agarre Lapicero

1. El pulgar y el indice rodean el mango.
2. Los dedos restantes se colocan en el lado de atras en forma recta o semicircular.



Posicion Inicial

* Mostrar la posicoin inicial y hacer que todod los jugadores se coloquen en esta forma.
* Rodillas flexionadas y ligeramente inclinado hacia adelante.
* Los pies separados al ancho de los hombros.
* La paleta debe estar a la altura de la mesa y delante del cuerpo ( para un cambio facil entre el drive y reves)